Profesorado en Educación Especial: Neuromotora

Amplio Campo Laboral, Docentes en :

Escuelas especiales, nivel inicial, primaria, secundaria.

Escuelas  laborales.

Obras Sociales.

Asistente Personal.

Maestros integradores a nivel privado.

Orientadores del Aprendizaje en Equipo de Orientación Escolar.

Maestros domiciliarios y hospitalarios.

Apoyo en Centros de día y Hogares.

 

Coordinadora de la Carrera Prof. Miriam Valle atiende en el siguiente horario: Martes a Viernes 17 a 20 Hs.

Preceptor de la Carrera Prof.Leonardo Tatar atiende en el siguiente horario: Lunes a Viernes 18.30 a 21 hs.

 

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QUIENES SOMOS:

 El Profesorado de Educación Especial, en nuestro Instituto comenzó en el año 2002. Como todo comienzo, ante una carrera nueva, con las características  propias  y distintas o por lo menos, nunca en la trayectoria de esta Casa de Estudios en el partido, había tenido un acercamiento tan estrecho con Educación Especial, como lo empezaba a tener a partir de este nuevo camino

Los docentes del Instituto  tomaban las primeras cátedras del primer año como un desafío y comenzaban a poner la mirada en esta afirmación: creer y abrazar una filosofía, una ideología, EDUCAR EN  y PARA LA DIVERSIDAD. Ahora la Integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales; la inclusión educativa, entraba en los demás profesorados de este Instituto con timidez, preguntas, con algunos temores, no por no querer, sino porque se necesitaba otros conocimientos, y así se abre el concurso para los nuevos docentes con títulos habilitantes y experiencia en Educación especial, conformando este equipo que se iba construyendo, con pasos indecisos al principio, pero con ganas, fuerza y por supuesto con el apoyo de todos.

Y de esta manera, se fue escribiendo esta historia, hoy ya contamos con dos promociones de egresados, con el título de profesores en Educación Especial con especialidad en discapacidad neurolocomotora. La mayoría son titulares en escuelas de la Pcia de Buenos Aires, otros están trabajando en otras Provincias, ya que es una profesión requerida, inclusive como estudiantes comienzan a desempeñarse en diferentes lugares.

Este título habilita como maestros integradores para alumnos con discapacidad en todos los niveles de enseñanza, estatales como privados (Inicial, primario, secundario) , maestros en escuelas especiales, en Hogares, en Centros de Día y en todo lugar que se necesite como educadores en espacios formales, recreativos o terapéuticos con niños, jóvenes y adultos, también como asistentes personales para personas con discapacidad que se requiere en ámbitos privados

Nuestros egresados no sólo son requeridos por su nivel académico con el que cuentan, sino porque su accionar, coincide con su filosofía de vida, que durante cuatro años de estudio a través de la teoría y la práctica en los diferentes ámbitos que la trayectoria de estudios les hizo recorrer con el acompañamiento constante de sus profesores, se fueron formando como educadores con una mirada holística y comprometida con el otro.

Ante las necesidades del Partido de Tres de Febrero en el cual estamos y las localidades que nos rodean, y los diálogos mantenidos con los directivos de las instituciones educativas de la zona, se observó la necesidad de gestionar  otra carrera de Educación Especial. Surgiendo así el PROFESORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL: Con Especialidad en Discapacidad Visual-

Hoy nuestros primeros alumnos están transitando tercer año, ya se han incorporado nuevos docentes, especializados  en esta orientación.

Quienes junto a este equipo de profesores, estamos construyendo este camino, pero con una ventaja; Educación Especial, ya está instalado en el Instituto y en el territorio de nuestra Partido.

También este título tiene un amplio campo laboral, como maestros integradores de alumnos con discapacidad visual en todos los niveles de enseñanza, estatales como privados (Inicial, primario, secundario) , maestros en escuelas especiales, en Hogares, en Centros de Día y en todo lugar que se necesite como educadores en espacios formales, recreativos o terapéuticos con niños, jóvenes y adultos

En ambas carreras, nuestros alumnos/as no sólo reciben una formación docente de excelencia  , sino que realizan proyectos de extensión, trabajos sociocomunitarios (Materiales adaptados para  escuelas a la  que concurren alumnos con discapacidad) de diferentes regiones  de la Provincia y Proyectos que mejoran calidad  de vida de todas las personas que habitan en diferentes ciudades.

Los mismos se encuentran en el blog que los invitamos a recorrer en el menú siguiente.........

 

EQUIPO DIRECTIVO-DOCENTE-ALUMNOS-ISFD Nº34